La hermandad del Amor y la Caridad ha decidido cambiar la fecha de traslado de su titular mariana, la Virgen de la Caridad al Jueves de Pasión. Hasta ahora el traslado se realizaba en la tarde del Sábado de Pasión pero este año será el 30 de marzo cuando la Santísima Virgen deje su sede canónica la Basílica de Santa María de la Victoria hasta su casa hermandad situada en la calle Fernando el Católico siguiendo el recorrido habitual de Plazuela del Cristo del Amor, Mitjana, Isabel la Católica, Gordón y Fernando el Católico.
El cambio de fecha intenta cubrir la necesidad de exponer a Nuestra Señora de la Caridad en culto en su trono procesional durante más días, para ello la Virgen podrá ser contemplada en la casa hermandad desde la mañana del Sábado de Pasión y durante toda la Semana Santa en horario de 10:00 a 13:00.
Si las otras hermandades victorianas, Rocío y El Rico, siguen realizando sus traslados ese mismo jueves, la jornada de la tarde noche del Jueves de Pasión se convertirá en un día muy completo de traslados.