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La nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía de Alcalá reunirá todos los servicios de atención al público

La nueva Oficina de Atención a la Ciudadanía de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) aglutinará todos los servicios municipales de atención al público en un espacio céntrico; más amplio, cómodo y con aparcamientos. Asimismo, contará con las últimas tecnologías para centralizar todos los trámites con el Ayuntamiento en un servicio cercano y de calidad a la ciudadanía. De esta forma lo ha explicado la alcaldesa alcalareña, Ana Isabel Jiménez, que ha visitado este jueves las obras.

«Las obras de la nueva oficina integral de Atención a la Ciudadanía van a un ritmo muy bueno y pronto podremos abrir las puertas de unas dependencias que aglutinarán todos los servicios municipales que tienen algún tipo de atención al público», ha explicado la alcaldesa de en la visita que ha realizado a las obras que se ejecutan en la planta baja de Arca y junto a los Juzgados.

«En este local municipal junto a Gestoso y Pescadería, en el que estamos invirtiendo cerca de 600.000 euros, hacemos unas oficinas renovadas, completamente nuevas con el fin de conseguir una atención al público de más calidad y con toda la comodidad que se merecen nuestros vecinos y vecinas porque lo que queremos es que sientan a su Ayuntamiento como administración cercana», ha dicho.

Junto a los delegados de Innovación y Modernización Administrativa, Pablo Chain y de Servicios Urbanos, José Antonio Montero, los técnicos municipales y la arquitecta del proyecto, la alcaldesa ha recorrido las instalaciones para comprobar la distribución y la separación del espacio disponible con el que se conseguirá «dependencias necesarias para un uso adecuado, con zonas luminosas, amplias y cómodas».

La nueva distribución, con una planta de 900 metros cuadrados, contará con un vestíbulo previo acristalado con el control de acceso a la sala de espera con capacidad para medio centener de personas, y una recepción que conecta con una gran área de atención de 425 metros cuadrados con 21 puntos de atención profesionales, más siete puestos específicos de consulta directa para que la ciudadanía pueda realizar trámites adicionales directamente.

También se contemplan despachos individuales y dos salas de reuniones, junto a una zona de trabajo complementaria con otros ocho puestos de trabajo, a los que se les suman las salas de almacén, aseos y cuartos técnicos para albergar el equipamiento necesario.

Las nuevas oficinas estarán provistas de las últimas tecnologías, y los ciudadanos, ya sea de forma individual, como entidad, asociación o como empresa, podrán realizar todos los trámites municipales necesarios, desde un certificado de empadronamiento, una solicitud de subvención, una incidencia urbana, solicitar la apertura de un negocio a través de la ventanilla única de Emprendia para nuevos emprendedores y para comercios.

La Gerencia de Servicios Urbanos también tendrá un espacio en estas oficinas, concretamente para todo el trabajo que desde este departamento municipal se desarrolla de cara al ciudadano, como la gestión de incidencias urbanas en materia de alumbrado público, acerado, mejoras urbanas y del viario público, entre otros.

TRASLADO OPAEF

Por su parte, las oficinas del Opaef que ahora están en la calle Alcalá y Orti se trasladarán al edificio contiguo de este nuevo espacio que el Ayuntamiento ha cedido a la Diputación para un trabajo más cómodo y de mayor facilidad al los alcalareños y alcalareñas.

En definitiva, la suma de estas nuevas oficinas de Atención a la Ciudadanía junto a Arca, el Opaef y el parking público convertirán este lugar en «un espacio céntrico y único para la agilización de todos los trámites con la administración local», han concluido los responsables muncipales.

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