Partido muy importante para el equipo de Sergio González y con dos equipos con el camino a la salvación como objetivo se medían este lunes en el estado del Nuevo Mirandilla. Los cadistas salieron al campo aguerridos, bien plantados en tareas defensivas y con mordiente por las bandas. Serían varios los acercamientos cadistas hasta que Brian Ocampo, el más activo de los primeros compases, adelantaba a los amarillos a los siete minutos con un grandísimo disparo desde fuera del área.
Tenían los ilicitanos alguna opción de réplica por parte de Roger, pero los cadistas lograban contener los ataques de los tres delanteros que el cuadro visitante había colocado sobre el tapete. Rozando la media hora de juego, Iza enviaba un gran disparo al palo, respondiendo el Elche con un par de remates que hacían sacar las mejores intervenciones de Conan Ledesma.
Antes de llegarse al descanso, Álex Fernández cazaba un balón prolongado en el área para disparar a las manos de Badía, siendo esto la última jugada peligrosa del primer tiempo. Como era de esperar al ir por debajo del marcador, el Elche salió a la búsqueda del empate tras el pitido de la reanudación, encontrándose con un Conan Ledesma muy atento.
Fueron varios los remates que tuvo que atajar Conan Ledesma, hasta que en el minuto 81 remataba Ponce un centro desde la banda izquierda para poner el empate en el marcador. Con el gol, el partido se terminaba de romper y ambos equipos buscaban el gol de la victoria con ocasiones.
En el tramo final, los amarillos tuvieron ocasiones claras para llevarse el encuentro con un remate en el primer palo de Álvaro Negredo. En el último segundo, un centro de Alejo que prolongó Negredo no fue rematado por milímetros en boca de gol por Sobrino. Finalmente, los dos equipos repartieron los puntos. Ya la miradas están puesta en Nervión.