«La oferta promocional de Antequera en la inminente FITUR (del 18 al 22 de enero en Madrid) será la más social, la más inclusiva, la más comprensiva y la más abierta de cuantas ofertas no solamente ha tenido Antequera, sino que cualquier ciudad de España que opta por el verdadero turismo, el que es de todos, el turismo de todos», ha dicho el acalde en la presentación de la promoción de Antequera en la ciudad bajo el lema: «El turismo de todos».
«Eso queremos que sea Antequera, el turismo del que viene de fuera, del que viene de cerca, del que viene de lejos; del que puede subir escaleras, del que no las puede subir, del que tiene que ir en silla de ruedas…», manifestaba el Alcalde, mostrándose orgulloso de sus compañeros, de su ciudad y de la oferta que se presentará en FITUR.
«Antequera da un paso más. Esto no se trata sólo de turismo, se trata de personas, de personas que vienen a ver Antequera, y tenemos que preocuparnos de todas ellas», confirmaba Manolo Barón, en clara alusión de la apertura de nuestra ciudad a todo tipo de personas sean cuales sean sus condiciones o circunstancias, abriéndose también así especialmente al turismo para personas que tengan cualquier tipo de discapacidad.
Ana Cebrián aseguraba precisamente que el sector turístico de la accesibilidad está siendo fruto de un trabajo intenso en los últimos meses por parte del Área de Turismo del Ayuntamiento. De hecho, en la actualidad existen 24 recursos turísticos accesibles en Antequera: «Centrándonos en eso, hemos hecho esta campaña para decirle al mundo que Antequera está abierta para cualquiera tenga las capacidades o necesidades que pueda tener; que es una ciudad acogedora, inclusiva y en la que estamos deseando que vengan para hacernos mejorar cada día».
También en el último año se ha trabajado para mejorar los recursos turísticos de Antequera desde una perspectiva digital. Por ejemplo, habrá mucho material promocional de Antequera en braille, descripciones en miradores de la ciudad en este lenguaje o bucles magnéticos en el MVCA para que tan sólo al atravesar la puerta comience a recibir información.
Por otra parte, la Teniente de Alcalde de Turismo confirmaba que otra de las orientaciones hacia las que se dirige la promoción de la ciudad es a la del turismo familiar, incluso incluyendo la posibilidad de traer a las mascotas gracias al distintivo «Pet Friendly». Al hilo de esto, Antequera recibirá en FITUR el sello de Turismo Familiar por parte de la Federación Española de Familias Numerosas, además de continuarse el trabajo de poder ser denominados como Destino Turístico Inteligente.