Andalucía ha recibido un total de 30,8 millones de turistas en 2022, «rozando» las cifras de 2019 –el 95% del que fuera el año récord– y, además, prevé batir «todos los récords» en 2023 y alcanzar los 32,7 millones en las estimaciones más prudentes y superar los 33 millones en las más optimistas. «Invito al mundo a venir al sur del sur», ha dicho.
Así lo ha señalado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la rueda de prensa ofrecida en la Feria de Turismo de Madrid, Fitur 23, donde ha estado acompañado por el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal.
Tras inaugurar el pabellón de Andalucía Fitur y acompañar a los Reyes en su visita al pabellón andaluz, Moreno ha explicado que 2022 ha sido el año de la recuperación en el sector turístico en la comunidad. «Andalucía está en plena forma, desplegando todo su potencial, encanto y sus capacidades para el que esté pensando en ser un poquitín más feliz encuentre en Andalucía el lugar y el momento adecuado», ha subrayado.