Antonio Bayón y Rubén Cao ponen letra y música para el coro de los estudiantes dirigido por María del Pilar Tejada. Después de hacerse con el primer premio el pasado COAC 2022 con Pachamama, vuelve esta agrupación bajo el nombre de El día de mañana.
Una vez que el público está acomodado en sus asientos con pulseras reflectantes en las muñecas, se presenta un coro un tanto peculiar. Colores y luces neón, gafas de sol y maquillaje muy llamativo conforman un tipo futurista. En el mástil de las guitarras y bandurrias podemos leer el nombre de la agrupación.
La primera parte del repertorio va dedicada al futuro en sí, al día de mañana, a lo que vendrá: «no sé sobrevivir a esto llamado porvenir», dice la letra de la presentación.
Los tangos empiezan con un ritmo clásico que el público acompaña con sus palmas. El primero habla del regreso de el coro de los estudiantes al COAC y recuerda a un compañero que falleció y a la primera vez que cantaron sobre el escenario del Teatro Falla. La segunda letra critica todas los ataques que recibió el año pasado la comparsa femenina We can do Carnaval por pasar a la final: «y si hay un tonto que se molesta, que siga ladrando».
La larga trayectoria del presentador Jordi Hurtado y la rivalidad futbolística entre Cádiz y Jerez son los temas principales de la tanda de cuplés. El estribillo es un chiste muy al tipo.
El popurrí empieza con una versión de Radio Ga Ga del grupo de rock británico Queen. Con Freed From Desire canta a la revolución del pueblo en contra del poder establecido. También se trata del ritmo frenético de la vida actual.
Se despide esta querida agrupación con unas palmas al son de la música y todos los componentes bailando.