Sergio Molina repite con su coro después de un año de ausencia. La fiera es el nombre de esta agrupación. La música y la letra son de Sergio Molina y la dirección la lleva Rafael Martín.
Empezamos la sesión número doce de preliminares de este COAC 2023. Cuando pasan cinco minutos de las ocho y media de la tarde, se sube el telón y un humo anaranjado inunda toda la sala. Este coro se presenta como la fiera del carnaval, la rabia en las letras de las coplas: «la música nunca logró amansar a las fieras que febrero libera».
El primer tango que Sergio Molina presenta a este concurso habla de la actitud de determinados autores: «siento que el carnaval que tú te encuentras no sea el que esperabas, porque este carnaval desde hace ya un tiempo en una selva se convirtió». El segundo critica la preocupación por los presupuestos estatales y reivindica que muchas andaluzas hacen presupuestos con «dos duros y sin protestar».
En la tanda de cuplés, se comenta con mucho humor el tipo de este año y la supuesta relación entre Gavi y la princesa Leonor. «Tranquilidad, tranquilidad, que es carnaval, tú no te pongas hecho una fiera» es el final de un estribillo que el público aplaude.
Para el popurrí, el coro incluye varios instrumentos: unos timbales, un contrabajo y unas picas. El conjunto de las cuartetas son un sincero canto a la libertad y a lo salvaje que invita a que todos saquemos la fiera que llevamos dentro.
Se despide así un coro que repite un año más en el COAC para llenar de diversidad este concurso.