Ahora o nunca es la comparsa de Sevilla que inaugura la sesión de preliminares número 13. O 12 más uno. José Javier Puerto ha compuesto la letra y la música es obra de Luis Rivero y Fernando Manuel Rodríguez.
Después de un año sin concursar, se presenta este batallón de soldados que lucha contra la ignorancia y la incultura. Sus armas, como podemos ver en el tipo, son lápices de colores y una paleta de pintura. En la presentación, se definen como «el batallón del estudiante».
La primera letra de este batallón va dedicada a la figura de una madre. Expresan que ahora que ella lo necesita porque está mayor, le toca al hijo devolverle todo lo que ella un día le dio. El segundo pasodoble va dedicado al colectivo LGTB+ y es un canto a que cada uno sea cómo quiera y ame a quién quiera.
La tanda de cuplés comenta con mucho humor la subida de los precios de los productos de alimentación y los comienzos de una vida fit. El estribillo va muy al tipo y es reivindicativo: «y puede echarse a temblar, por mi sangre y por mi honor, el que intente recortar nuestra educación».
El popurrí incluye música muy al tipo y sigue con el tema principal del repertorio de la comparsa: la lucha por la educación de calidad. Otra cuarteta critica las políticas de educación y los habituales cambios en el sistema educativo.
Con papelillos de colores, sonrisas en las caras y un gran objetivo que cumplir se marcha este batallón del Gran Teatro Falla.