101tv Antequera

El arbitraje desquicia al Unicaja ante Gran Canaria (88-70)

Los cajistas aguantaron durante todo partido el terrible arbitraje de Martín Caballero, Arnau Padrós y Roberto Lucas. Ellos se encargaron de dinamitar un encuentro en el que los de Ibon Navarro, que terminó descalificado por doble técnica, se mantuvieron a regañadientes. Todo ello unido a un tremendo y espectacular partido de Brussino que terminó con 35 puntos, 10/10 en tiros de campo con cinco triples incluidos, así como 9 rebotes para 49 de valoración. Brizuela fue el más destacado por parte malagueña con 12 puntos.

El arbitraje desquició al Unicaja en su visita al Gran Canaria (88-70). Los colegiados Martín Caballero, Arnau Padrós y Roberto Lucas sentenciaron a los cajistas con unas decisiones absolutamente imparciales que terminaron con Ibon Navarro descalificado y fuera de sí. Además el argentino Brussino se cascó el mejor partido de su carrera con 35 puntos sin fallo en el tiro para 49 de valoración.

Ya sobre el parqué, los cajistas fueron a remolque durante todo el primer cuarto. Los puntos de Brussino y los dotes en la dirección de Albicy impulsaron a un Gran Canaria que se fajaba en su zona. Con Perry y Carter contestando a medio gas (19-16, min 10).

El intercambio de golpes se mantuvo en el segundo acto. Los de Ibon Navarro, más mentalizamos, cogieron la máxima renta (21-27, min 15) para dejarse ir antes del descanso y acabar por detrás en el electrónico (40-37, min 20).

Tras el paso por vestuarios el Unicaja se mantuvo en el partido gracias a Brizuela, que con siete puntos consecutivos ayudó a combatir el mejor momento de los locales (52-46, min 26). Aún así los canarios se adjudicaron el cuarto por una mínima diferencia (62-58, min 30).

Que terminó por dispararse en los primeros instantes de un catastrófico último periodo. Brussino abrió una primera renta (70-62, min 32) certificada con la expulsión de Ibon Navarro por doble técnica, sumada a otra señalada a Alberto (84-70, min 37). Un parcial que prosiguió hasta la bocina final con el 88-70 definitivo.

El histórico partido de Brussino y las decisiones imparciales de los colegiados enterraron las opciones del Unicaja ante un buen Gran Canaria. Brizuela, con 12 puntos, y Kravish con 11, los más destacados en un encuentro para olvidar y que supone la sexta derrota del año.

Otras noticias de interés

Así fue el baño de masas del Unicaja en el Santuario de la Victoria

101 tv

Así celebrará el Unicaja este jueves su doblete histórico

101 tv

Juanma Rodríguez: «No debemos olvidar dónde estábamos, hay que darle importancia a cada título»

101 tv