Una de las chirigotas más esperadas vuelve. La chirigota del barranco, de Sevilla, se presenta con la música de Sergio Caro. La letra es de este último y Pablo de la Prida.
«Pedro Sánchez, si Rajoy fuera un Ferrari, tú serías el Twingo». Así empieza esta chirigota y da la bienvenida al público a su sierra junto a su burro. En la presentación, declaran que son bandoleros pero no son peligrosos y que se presentan a cara descubierta.
La primera letra de esta chirigota va dedicada al tiempo y a su valor. Así, critica la lentitud del Servicio Andaluz de Salud o SAS y la administración en Andalucía. Denuncian que esta situación empeora la calidad de vida de los andaluces que se les va la vida y «se quedan sin tiempo».
El segundo pasodoble también habla de Andalucía y de cómo las personas con títulos nobiliarios se burlan de la gente de esta tierra. Comentan que toda la riqueza que tienen es gracias al esfuerzo de los demás: «les deseo una larga vida sabiendo que son la escoria y las ratas que sobran en nuestra Andalucía».
La tanda de cuplés viene cargadita. El primer cuplé comenta con humor la nueva tendencia de hacer ecografías en cuatro, cinco o seis dimensiones. El segundo hace un chiste con la noticia de que en estos carnavales va a haber tres carpas y con el tipo del coro de Luis Rivero, La voz. «Para robarte Cádiz una y otra vez porque tú eres rica en Omega 3» es el estribillo de esta agrupación que el público piropea.
En el popurrí, estos bandoleros le echan un cable a los ciudadanos que tienen que hacer frente a la inflación de los productos de alimentación y le dan un par de consejos. En otras cuartetas critican a personajes públicos como Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, o Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular. Dedican una cuarteta entera al número Pi.
Estos bandoleros se vuelven a su sierra con muy buenas sensaciones y un público entregado con el repertorio.