Agentes pertenecientes a la Compañía de la Guardia Civil de Coín (Málaga) en el marco de la denominada operación ‘Oplo’ han detenido a una persona como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido a un repartidor de comida después de encañonarle con un arma, que resultó ser de aire comprimido, y rociarle con espray para robarle.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre cuando el autor del hecho realizó un pedido en un restaurante de la localidad de Coín que debía de ser entregado en una ubicación determinada, no en un domicilio.
Durante el pedido, el detenido solicitó al restaurante que el repartidor llevara consigo cambio de efectivo ya que, iba a pagar con un billete de 200 euros, asegurándose de esta manera que el repartidor llevaría más dinero en metálico del que suelen llevar habitualmente, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Cuando el empleado del restaurante llegó a la dirección que el autor del hecho le había indicado, un aparcamiento sin iluminación ubicado en la misma localidad, este le estaba esperando ocultando su rostro con un pasamontañas, encañonó al repartidor con un arma y le roció la cara con un espray, causándole lesiones por la que tuvo que ser atendido en un centro sanitario.
El autor del robo le sustrajo a la víctima el dinero y la comida que llevaba, sus efectos personales y la motocicleta de reparto, según han precisado.
Tras varios meses de investigación, los agentes han logrado identificar al supuesto autor de hecho, un vecino de la localidad malagueña de Coín, siendo detenido por la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación cometido con un arma que, tras serle aprehendida, resultó ser de aire comprimido.