101tv Antequera

Abiertos al tráfico los dos nuevos enlaces de la AP-46

Hoy se han abierto al tráfico los dos nuevos enlaces de la autopista AP- 46, uno de conexión con la carretera MA-3404, en Casabermeja, y otro con la autovía MA- 20, en Málaga. Las obras han sido ejecutadas por la sociedad concesionaria de la autopista.

Enlace entre AP – 46 y MA – 20

El objeto de la actuación de mejora del enlace de la autopista AP- 46 con la autovía MA- 20 consiste en la construcción de dos nuevos ramales de enlace entre la autovía MA-20 (P.K. 12 aproximadamente) y la autovía A-7 (P.K. 240) que permitan completar y mejorar los siguientes movimientos entre ambas autovías:

* Tránsito desde la calzada del sentido Barcelona de la autovía MA-20 hacia el sentido Algeciras de la autovía A-7.
* Tránsito desde la calzada del sentido Barcelona de la autovía A-7 hacia el sentido Algeciras de la autovía MA-20.

Este nuevo enlace se ubica íntegramente en el término municipal de Málaga.

Enlace entre AP – 46 y MA – 3404

La actuación consiste en la construcción de una nueva conexión entre la autopista AP-46 y la carretera MA-3404 que permitirán lo siguiente:

* Acortar los tiempos de recorrido hacia Málaga y su área metropolitana, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce desde las poblaciones de Casabermeja y Villanueva de la Concepción, ambas en la provincia de Málaga, posibilitando el acceso a la Autopista de Las Pedrizas.

* Una reordenación de los viales de acceso al área de explotación de la autopista, de uso interno por parte de la concesionaria, cara a mejorar las condiciones de servicio y facilitar las labores de explotación y mantenimiento.

Esta nueva conexión entre la autopista AP-46 y la carretera MA-3404 se ubica íntegramente en el término municipal de Casabermeja, provincia de Málaga.

Otras noticias de interés

El espacio Tribuna de Santa Clara se ilustra con fotografías de Juanjo Martín

Valle de Abdalajis cortará el suministro de agua desde las diez de la noche hasta las siete de la mañana

Antonio Jesús Palomo

Del 11 al 13 de octubre el Paseo Real de Antequera se transforma en un mercado de época romana