101tv Antequera

El Unicaja se merienda al Barça para plantarse en las semifinales de la Copa del Rey (87-89)

Los de Ibon Navarro forzaron la prórroga y allí, de la mano de Will Thomas, se zamparon a los blaugranas. Tirando de casta y de talento, sobre todo con los puntos de Brizuela y Perry, con 27 y 22 puntos, los verdes y morados cambiaron la historia que decía que nunca, en los siete duelos coperas anteriores, habían salido victoriosos los malagueños. Ahora espera el Real Madrid, que ha pasado con apuros ante el Valencia Basket

El Unicaja Baloncesto escribe una nueva página en su historia tras merendarse al Barça en la prórroga de los cuartos de final de la Copa del Rey (87-89). Los de Ibon Navarro nunca bajaron los brazos a pesar del +13 que llegaron a tener los blaugranas. Esto fue clave para forzar un tiempo añadido en el que el triunfo esta vez, a la octava ante los catalanes, cayó del lado malagueño.

Desde el inicio los dos equipos equipos saltaron al parqué del Olimpic concentrados en defensa. En esa cesta pusieron los huevos (15-14, min 8) hasta que un intercambio protagonizado por Jakubaitis y Brizuela elevó el marcador hasta la veintena (21-20, min 10). Se avecinaba partidazo y el primer cuarto no hizo más que confirmarlo.

Aunque el Barça quería cortar por lo sano tomando una ventaja de +13 (34-21, min 13). Ibon Navarro recurrió al tiempo muerto para despertar a la bestia Kalinoski que se encargó de la remontada. El escolta estadounidense lideró a los cajistas con dos triples casi consecutivo que, junto con el buen hacer de Kravish en la pintura, acercaron a los cajistas (38-34, min 17), para terminar siete abajo al descanso (41-34, min 20).

La Mamba Vasca picó en un inicio de tercer cuarto incómodo para los cajistas. El Barça superó la zona planteada por Ibon con dos triples consecutivos de Mirotic y Kalinic. Malas noticias (49-41, min 25). Aun con el lastre del rebote, dominado en todo momento por los blaugranas, el Unicaja se mantuvo en el partido (55-50, min 30).

Las capturas ofensivas en el inicio del último periodo evitaron que los cajistas se pusieran por delante. Tobey y Sanli hacían pupa en una pintura que echaba de menos a Yankuba Sima (61-53, min 33). Perry acudía al rescate, pero el Barça contestaba una y otra vez (66-57, min 35). Los tiros libres pasaron de enemigos a aliados. Brizuela, Osetkowski y Alberto completaron un parcial de 1-9 para apretar las tuercas a los de Saras (69-65, min 37). Hasta que Dylan lo empató a falta de 40 segundos con un triplazo espectacular (74-74, min 39). Y Brizuela lo mandó a la prórroga con dos tiros libres previos al fallo de Higgins en la última acción (76-76, min 40).

Ya en la prórroga apareció el Factor Will Thomas, que dejó al Barça con cara de tonto desde el poste. Allí dominó, repartió juego y dirigió a los de Ibon Navarro para plantarse en semifinales con un resultado final de 87-89.

El Unicaja tiró de heroica para dejar en la cuneta a uno de los favoritos. Como en 2005 y 2020, los cajistas se meten en semifinales de la Copa. Con el Olimpic pintado de verde y morado. Apoyados en los 27 puntos de Brizuela y los 22 de Perry, este equipo sigue soñando con marcar Badalona 2023 con la tinta de un torneo inolvidable.

Otras noticias de interés

Así fue el baño de masas del Unicaja en el Santuario de la Victoria

101 tv

Así celebrará el Unicaja este jueves su doblete histórico

101 tv

Juanma Rodríguez: «No debemos olvidar dónde estábamos, hay que darle importancia a cada título»

101 tv