La visita a Manzanares le permitió al BeSoccer CD UMA Antequera recuperar la sonrisa en la pista. Necesitó completar un auténtico partidazo en el que se vio obligado a remontar dos veces una desventaja de dos goles. Confió en el plan de juego marcado y le funcionó porque volvieron a ser visibles sus señas de identidad que se centran en competir sin escatimar esfuerzos, estar dentro de la disputa por los puntos y atacar con precisión a partir de una gran defensa. Matamoros y Álvaro colocaron por delante a la formación local con una diana al final de una parte y al principio de la otra. Luego ya se produjo una remontada de carácter que partió de los goles de Alvarito, Miguel –por partida doble–, Barona y Burrito. Es muy complicado ganar en 1ª División y, cuando se logra, hay que saborearlo y darle el valor que se merece, más aún, al superar a un adversario que comparte el objetivo de la permanencia.
El envite en el Pabellón Antonio Caba tuvo de todo. Emoción, tensión, igualdad y dos conjuntos concentrados en no conceder errores a su oponente dada la importancia de los tres puntos en juego. El 0-0 se mantuvo hasta el desenlace del primer tiempo. Matamoros marcó el 1-0 en una falta lejana que sorprendió a Chispi. El 2-0 llegó nada más regresar de los vestuarios. Lo marcó Álvaro. La desventaja generó una reacción en forma de contraataque letal del elenco comandado por José Antonio Borrego «Tete». Davilillo condujo la transición ofensiva y Miguel asistió a Alvarito (2-1). Manzanares no tardó en tomar de nuevo el mando con una diana de Antoñito (3-1). La victoria se alejaba, pero emergió la figura del capitán.
Miguel Conde sacó a lucir el caño de su pierna derecha para marcar dos golazos. El 3-2 y el 3-3. En ambos lanzamientos fusiló la meta defendida por Dani Juárez. La remontada se culminó en el minuto 36 con una diana de Barona tras una rápida y precisa pared con Pope (3-4). El cuadro anfitrión recurrió al ataque de cinco con portero-jugador y Burrito, en un robo, anotó a puerta vacía el 3-5. Matamoros, a un minuto de la conclusión, ajustó el electrónico (4-5). Chispi, que completó un gran partido, sacó una mano salvadora en la última ofensiva local y aseguró un triunfo muy valioso en la cancha de un rival directo por la salvación en la máxima categoría del fútbol sala nacional.