El BeSoccer CD UMA Antequera puede agigantar su historia en la Copa del Rey con una segunda clasificación a una final four. La motivación de que el Pabellón Fernando Argüelles, el 1 y 2 de abril, acogerá la lucha de cuatro equipos por el cetro de campeón, se convierte en el mayor impulso para los pupilos de José Antonio Borrego «Tete» de cara al duelo de cuartos de final que deben mantener este miércoles 22 de febrero, a las 20.00 horas, con Peñíscola en el Pabellón Juan Vizcarro.
No ha tenido un trayecto cómodo, este temporada, el cuadro antequerano en el torneo del KO. No ha podido jugar ningún partido como local y los distintos sorteos le han deparado largos y duros viajes. Empezó con victoria, en la ronda de dieciseisavos de final, ante Benavente (2-4); y en octavos perdió en Levante (5-0), pero una alineación indebida de Fede, le otorgó la posibilidad de disputar un envite de cuartos de final por tercera campaña consecutiva.
La defensa del título prosigue para una escuadra comandada por Tete que sabe la importancia de lo que se pone en juego sobre el 40×20. «Nosotros tenemos que ir a competir como estamos haciendo todo el curso e ilusionarnos también con este encuentro. Este año tenemos la fortuna que, si nos clasificamos, somos anfitriones en Antequera y mejor motivación no va a haber». Asimismo, el entrenador malagueño señala las cualidades de un rival que ha dejado por el camino al Real Betis FS y a Osasuna Magna. «Jugamos con Peñíscola que, aunque sea un equipo de Segunda, tiene una plantilla de Primera División y lo está demostrando semana tras semana. Está imbatido y ha sido capaz de eliminar a dos equipos de la élite nacional».