El fútbol andaluz va a protagonizar el cierre de la vigesimonovena jornada de LaLiga Smartbank con el derbi regional entre el Granada CF y el Málaga CF.
El césped del Nuevo Los Cármenes acogerá un duelo muy dispar entre equipos con dinámicas y objetivos totalmente opuestos. Y es que por un lado estará el mejor equipo local de toda Europa. Sin derrotas en su estadio, los de Paco López acumulan 12 victorias y dos empates en 14 encuentros, unos números envidiables que está permitiendo a los rojiblancos seguir en la lucha por el ascenso directo. Aunque es de imaginar que los nazaríes echarán de menos a jugadores importantes como Miguel Rubio o Ricard Sánchez. El que no faltará a su cita es el pichichi de LaLIga Smartbank, el albanés Myrto Uzuni, que con 17 tantos es en solitario el máximo goleador de la categoría.
En frente se encontrará un aturdido Málaga que quiere salir como sea del pozo. Los de Pellicer llegan al encuentro a ocho de la salvación por la victoria del Rácing ante el Andorra. Un resultado que obliga a los malaguistas a sacar algo positivo de un campo prácticamente inexpugnable. Aún así los blanquiazules estarán arropados por más de 600 malagueños que aprovecharán el festivo del martes para recorrer los algo más de 120 kilómetros que separan una y otra ciudad. El de Nules tiene a casi todos los efectivos disponibles, con las excepciones de Chavarría y Bustinza, que no han llegado a recuperarse de sus respectivas lesiones. Por lo que se espera un once similar al visto ante el Zaragoza con la duda de si Rubén Castro partirá de inicio o saldrá de la banca a modo de revulsivo como viene ocurriendo en las últimas jornadas.
Con el día de Andalucía en el horizonte, el derbi promete emociones fuertes en la Ciudad de la Alhambra.