La Dirección General de Tráfico (DGT) pone fin al dispositivo de vigilancia y regulación para la operación especial Día de Andalucía 2023, en la que se ha registrado un incremento del 10,7% en los movimientos de largo recorrido en los accesos a Málaga capital.
En este sentido han informado este miércoles desde Subdelegación de Gobierno a través de un comunicado, en el que se refieren a los datos registrados durante la operación, que abarcó desde las 15.00 horas del pasado viernes 24 de febrero hasta las 23:59 horas del martes, 28 de febrero.
Durante el transcurso de la operación especial se han registrado nueve accidentes, ninguno de ellos mortal, con un total de un herido hospitalizado y 15 heridos no hospitalizados.
En la pasada operación especial con motivo de la festividad del Día de Andalucía, desarrollada en el año 2022, se contabilizó un accidente no mortal y un herido no hospitalizado.
En cuanto a la intensidad de circulación, de los movimientos producidos en los accesos a Málaga capital, 238.208 corresponden a trayectos de largo recorrido, lo que supone un incremento del 10,7% en relación con los movimientos registrados durante la misma operación especial desarrollada en el año 2022.