El Balonmano Conservas Alsur Antequera completó el primer tramo de la competición con una victoria muy importante en la cancha de Sant Quirze por un marcador de 26 a 34. Un partido muy completo de principio a fin de la formación de Juan Antonio Vázquez Diz «Chispi» para coger confianza de cara a la lucha por la permanencia y, sobre todo, sumar dos puntos muy necesarios para acceder a la segunda fase con un total de 11, solo uno menos que Balonmano Base Oviedo que parte con 12.
Sant Quirze no pudo frenar la superioridad del conjunto antequerano desde los primeros compases. Destacó en ataque Martín Molina, Rafa Baena y los extremos Fernando Moreno y Nacho del Castillo. Pau Guitart brilló bajo palos con grandes intervenciones que se unieron a la buena labor defensiva de sus compañeros. El marcador al descanso fue de 12 a 18. En la segunda mitad, se mantuvo el pulso entre ambas escuadras pero sin que el resultado se viera modificado, ya que la ventaja se mantuvo, en todo momento, a favor del plantel verde. Al final del tiempo reglamentario el electrónico reflejó el definitivo 26 a 34.
En el aspecto goleador tanto Martín Molina como Nacho del Castillo alcanzaron los seis tantos. Este triunfo, de cara a la pugna por la permanencia, le permite al equipo antequerano ser uno de los mejores posicionados con 11 puntos por detrás del Balonmano Base Oviedo con 12. Siguiendo el repaso a los rivales del nuevo grupo de cara a la segunda fase del campeonato liguero, Alicante, Ibiza y Alcobendas cuentan con 10; Amenabar y Alarcos Ciudad Real con 9; Zamora con 8 y Balonmano Ikasa con 1; y, por último, Sant Quirze con 0. De estos 10 solo 5 pueden mantener su plaza en División de Honor Plata.