El Comité Provincial del PSOE de Málaga ha aprobado este martes las candidaturas completas de todos los municipios mayores de 20.000 habitantes de la provincia malagueña, de forma que es «el primer partido en la provincia que cierra sus listas electorales en los grandes municipios», han indicado en un comunicado.
Los cabezas de lista de las candidaturas aprobadas son Daniel Pérez en Málaga capital, José Bernal en Marbella, Josele González en Mijas, Víctor Navas en Benalmádena, Maribel Tocón en Torremolinos, Antonio Moreno Ferrer en Vélez-Málaga, Emma Molina en Estepona y Carmen Segura en Fuengirola.
Asimismo, está Antonio Sánchez en Rincón de la Victoria, Jorge Gallardo en Cártama, David Márquez en Alhaurín de la Torre, Luis Guerrero en Alhaurín el Grande, Kiko Calderón en Antequera, Salvador Rojas en Coín, Francisco Cañestro en Ronda y Patricia Gutiérrez en Nerja.
Además, el Comité Provincial ha aprobado también las candidaturas de siete municipios menores de 20.000 habitantes como es Álora con Francisco Martínez como cabeza de lista; Casares con José Antonio Muñoz Pineda; Manilva con Diego Jiménez; Mollina con Eugenio Sevillano; Pizarra con Juan Antonio Gutiérrez; Serrato con Francisco López; y Sierra de Yeguas con Francisco Sojo.
En su intervención ante el Comité Provincial, el secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, ha agradecido a los candidatos «su esfuerzo para confeccionar las mejores candidaturas de cara a las próximas elecciones municipales».
«Salimos a ganar estas elecciones municipales. Salimos a por todas. Somos el PSOE. Los malagueños y las malagueñas nos necesitan en los pueblos y ciudades de la provincia. Necesitan las políticas que pone en marcha el PSOE allí donde gobierna, políticas para la mayoría social, para las clases medias y trabajadoras, para que nadie se quede atrás», ha dicho.
Así, Bernal ha destacado que son políticas «como las que está llevando a cabo el presidente, Pedro Sánchez, desde el Gobierno de España», y ha subrayado «el compromiso de las candidaturas presentadas con la igualdad».
«El PSOE es el partido de las mujeres. Somos el partido que ha conseguido los grandes avances en materia de igualdad en este país. Y vamos a seguir liderando esos avances con esa ley de paridad del Gobierno para garantizar que las mujeres avancen en los puestos de poder», ha finalizado.