101tv Antequera

Victoria sufrida y de prestigio ante el Galatasaray (81-76)

Los de Ibon Navarro superaron a un correoso equipo turco que llegó a tener una renta de siete puntos en el tercer cuarto. Brizuela y Perry, cada uno en su momento, despertaron a los cajistas en los momentos claves. Caloiaro y Kabaca hicieron pupa en la zona, mientras que Ennis, Russell y McGee no estuvieron acertados. En menos de 48 horas ambos equipos se citarán sobre suelo turco para confirmar o avivar las opciones del grupo

El Unicaja Baloncesto sigue intratable en la BCL al superar con muchos apuros al Galatasaray en el Carpena (81-76). Los otomanos consiguieron incomodar a los de Ibon Navarro que se aferraron al partido gracias a Darío Brizuela y Kendrick Perry. Y eso que el arranque transmitió otras sensaciones.

El Unicaja amenazó con romper el partido en interesante primer cuarto en el que Galatasaray dominó las acciones iniciales pero que se vio superado por el acierto cajista (23-12, min 8). Pero los de Pistiolis volvieron a la contienda para apretarlo al final del acto (26-21, min 10).

Porque los turcos apretaron las tuercas en un segundo cuarto en el que los de Ibon Navarro vieron peligrar la renta. Caloiaro y Mustafa hicieron estragos en la defensa malagueña (38-34, min 17). Y Russell certificó el momento otomano con una canasta sobre la bocina (42-40, min 20).

El Galatasaray no se quitó el mono de trabajo sobre el descanso. Por ello Darío Brizuela tuvo que acudir al rescate de los de Ibon Navarro con 13 puntos consecutivos tras el protagonismo de Caloiaro. La ‘Mamba Vasca’ se echó el equipo a la espalda para recuperar el terreno perdido (48-55, min 26), y dejarlo todo absolutamente igualado de cara al último periodo (62-61, min 30).

El Unicaja seguía sintiéndose incómodo sobre el parqué del Carpena. Y todo por la defensa zonal planteada por los turcos. Que llevaron el tempo del encuentro para sacar a los cajistas de la pista (64-67, min 33). En ese momento emergió la figura de Kendrick Perry que lideró la remontada que certificó ‘Babyface’ Carter con un triplazo desde la esquina que reventó él multiusos malagueño (77-74, min 39). Porque Kabaca, después de una bandeja de Ennis cometió una clamorosa antideportiva sobre Brizuela que se encargó de cerrar la cuenta con el 81-76 final.

Un triunfo que allana el camino cajista en el Last of 16 de la BCL al sumar todos sus encuentros por victoria. Líder en solitario del grupo K, si vence en Estambul el jueves (18:00h, 101TV) puede dejar lista su presencia en el Top 8 con el factor campo de su lado.

Otras noticias de interés

Así fue el baño de masas del Unicaja en el Santuario de la Victoria

101 tv

Así celebrará el Unicaja este jueves su doblete histórico

101 tv

Juanma Rodríguez: «No debemos olvidar dónde estábamos, hay que darle importancia a cada título»

101 tv