El teniente de alcalde delegado de Programas Sociales y Cooperación Ciudadana del Ayuntamiento de Antequera, Alberto Arana, ha informado sobre el desarrollo en los últimos cuatro años de un programa específico para abordar a las personas más desfavorecidas de la ciudad y, en este caso, las que se encuentran en riesgo de exclusión social.
“Se trata de un programa que queremos impulsar desde el área y que llevamos trabajando estos 4 años en pro de aquellas personas que mas lo necesitan, para que así de alguna manera se sientan ayudados por la sociedad”, confirma Arana, quien el pasado sábado acompañó a un grupo de vecinos de la barriada de Valdealanes en una excursión multiaventura que se convirtió en una magnífica jornada de convivencia.
Esta iniciativa se encuentra incluida dentro de un programa que se centra todo en favorecer a núcleos poblacionales de la avenida de la Estación, barriada de Valdealanes y el barrio de Veracruz, pretendiendo con ello crear un itinerario de inserción social y laboral y, de alguna manera, acercar a la sociedad a aquellas personas que se sienten aisladas.
“No vamos a permitir en ningún caso este tipo de situaciones de aislamiento. Es por ello por lo que desde el área estamos trabajando denodadamente para conseguir esa inserción laboral y social de todos aquellos jóvenes y no tan jóvenes que así lo necesiten”, confirma Alberto Arana.