101tv Antequera

Bolaños visita la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera y destaca el trabajo que realiza

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha visitado en la tarde de este jueves la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Antequera (Adipa) y ha destacado la labor que realiza.

Así, Bolaños ha felicitado al equipo del centro y ha recordado que el objetivo de este es también el de todos los que trabajan en la vida pública: «que la discapacidad no sea una barrera para disfrutar de derechos y tener una ciudadanía plena».

Ha subrayado que estos años de Gobierno han sido «años de avances», en los que se ha incorporado el enfoque de la discapacidad en diversas políticas públicas, recordando la aprobación «de una Estrategia de Discapacidad hasta 2030» y que se ha dado «luz verde a un Plan Nacional de Bienestar Saludable de las Personas con discapacidad», dotado con 137 millones de euros.

Respecto a la reforma del artículo 49 de la Constitución Española, el ministro ha asegurado que no es de recibo que nuestro máximo texto legal siga llamando ‘disminuidas’ a las personas con discapacidad.

Bolaños ha reiterado el llamamiento a un acuerdo entre los grupos políticos para impulsar de manera definitiva la reforma presentada por el Gobierno y redactada en colaboración con el CERMI. «No vamos permitir ningún cálculo electoralista. Es de justicia modificar ya el artículo 49 de la Constitución y el Gobierno está en ello», ha dicho.

Adipa es una ONG de ámbito autonómico que tiene como objetivo la atención a personas con discapacidad intelectual en el área asistencial, ocupacional y laboral, y que trabaja para su total integración social. Durante la visita al centro, el ministro ha podido recorrer las instalaciones y conocer a algunos de sus usuarios.

Otras noticias de interés

Detectan en Almargen dos caballos infectados por el Virus del Nilo

María Rosales

El espacio Tribuna de Santa Clara se ilustra con fotografías de Juanjo Martín

Del 11 al 13 de octubre el Paseo Real de Antequera se transforma en un mercado de época romana