Los cuerpos de emergencias de Marbella han realizado este martes un simulacro de incendio en el hotel Hard Rock con el objetivo de ofrecer la mejor respuesta ante situaciones de riesgo.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha explicado que este tipo de ensayos forman parte del Plan Local de Emergencias y «nos ayudan a desarrollar una actuación más rápida y eficaz». En este caso, han participado miembros de Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, DYA, Cruz Roja y el Hospital Costa del Sol.
El edil ha señalado que desde que está en marcha el nuevo plan, «realizamos diferentes ejercicios en distintos ámbitos para mantener engrasado el dispositivo de emergencias» y, tras la de este martes, «continuaremos realizando pruebas también dirigidos a reforzar la respuesta en incendios forestales, vertidos en zonas portuarias o marítimas o en rescates en carretera o montaña».
«En la jornada de este martes estamos implementando una acción muy significativa debido a la importancia de nuestro sector turístico, la principal industria de Marbella», ha apuntado el concejal, quien ha agradecido el establecimiento hotelero su disposición para llevar a cabo la prueba.
Por último, ha valorado la coordinación entre los diferentes cuerpos «para ofrecer siempre la mejor respuesta ante una posible situación real», ha concluido.