Ahora con una imagen y unos objetivos diferentes, el club de rugby del municipio de Vélez Málaga lucha por otros objetivos y en una nueva casa, en el campo de rugby de La Caleta, con albero.
En los últimos años, el Club Deportivo Axarquía Rugby está iniciando una nueva etapa, como una segunda juventud, después de prácticamente desaparecer. Poco queda del equipo original fundado por un grupo de amigos en 2006, con sede en el Estadio Fernando Hierro, asiduo a las competiciones de liga regionales y que llegó a ganar la Copa de Andalucía. Ahora con una imagen y unos objetivos diferentes, el club de rugby del municipio de Vélez Málaga lucha por otros objetivos y en una nueva casa, en el campo de rugby de La Caleta, con albero.
Su filosofía actual es volver a enamorar a los jóvenes de la Axarquía del Rugby y fomentar la participación hasta poder conseguir una nueva generación que pueda llegar a competir. Mientras tanto el club se encuentra federado aunque no compite, pero sí forma jugadores que el fin de semana juegan cedidos en otros equipos. Pero la meta es lograr un nuevo esplendor de este deporte en Vélez Málaga en los próximos dos o tres años.
Nos lo cuenta el director deportivo, Francisco Lozano, en el programa de deportes El Tanteo. Lo puedes ver en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=5qQTidPC1UA