Así lo ha deparado el sorteo desarrollado en Ginebra. Con la ventaja de campo a su favor, los malagueños quieren superar el último escollo antes de la Final Four, uno de los objetivos marcados al principio de la campaña.
El Unicaja Baloncesto ya conoce cuál será su rival en el Top 8 de la BCL. Los de Ibon Navarro, con el factor de cancha a su favor, se medirá al UCAM Murcia, segundo del grupo L.
Los de Ibon Navarro disputarán el primer duelo en el Carpena, el segundo a domicilio en suelo murciano y el tercero, en caso de que fuera necesario, también en Málaga. Un beneficio que se han ganado en el Last Of 16 tras finalizar en lo más alto del Grupo K ante equipazos como AEK o Galatasaray.
Este es el último escollo de los cajistas para estar en la Final Four, uno de los principales objetivos que se marcó el club al principio de la temporada. Con la Copa del Rey bajo el brazo, levantar dos títulos en la misma campaña es un sueño que a día de hoy el Unicaja tiene en la palma de su mano.
Pero no será fácil, porque enfrente estará un UCAM Murcia que ya sabe lo que es ganar al Unicaja esta temporada. Concretamente en la jornada 22, hace 15 días, en el Palacio de los Deportes por 85-80, mientras que los malagueños impusieron su ley en el Carpena allá por diciembre con un contundente 82-66. Segundo del grupo L por detrás de Lenovo Tenerife, los murcianos han dejado en el camino al Darrussafaka turco o al Surne Bilbao Basket entre otros.
Con jugadores talentosos como McFadden, Trice o Pustovyi, la UCAM es un conjunto duro de roer. Dirigido por Sito Alonso, el físico y la defensa son dos de los puntos fuertes de un equipo que no regalará nada.