101tv Antequera

La Junta aportará 815.000 euros a los trabajos de la candidatura de Málaga 2027 a través de Trade

La Agencia Empresarial para la Transformación y el Desarrollo Económico de Andalucía (Trade) destinará 815.000 euros para la campaña de promoción de la candidatura de Málaga para ser sede de la Exposición Internacional de 2027, que se desarrollará bajo el lema ‘La Era Urbana: Hacia la ciudad sostenible’.

Será una de las primeras decisiones que adoptará la nueva agencia, cuyos estatutos se aprobaron el pasado 21 de marzo por el Consejo de Gobierno, que nombró una semana después al director general de Trade, Antonio Castro, al gerente de la entidad, Antonio de la Morena, y a los miembros del consejo rector de la agencia.

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, presidenta a su vez de la agencia Andalucía Trade, se ha reunido con Antonio Castro y Antonio de la Morena para abordar el apoyo que la Junta de Andalucía prestará a la campaña de la candidatura de Málaga para la Expo 2027.

Esta participación se formalizará próximamente en un convenio que suscribirán el Ministerio de Asuntos Exteriores, que es quien coordina los trabajos de la candidatura de España para acoger la Expo 2027, el Ayuntamiento y la Diputación de Málaga, y la Junta de Andalucía.

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha destacado el impulso que puede suponer para el desarrollo económico del conjunto de Andalucía la celebración en Málaga de la Expo 2027.

«El compromiso de la Junta de Andalucía con la candidatura de Málaga 2027 es firme. El apoyo a la candidatura es una inversión de futuro. Lo que es bueno para Málaga, es bueno para Andalucía y es bueno para España», ha agregado.

La consejera ha apuntado que, «entre otros muchos efectos positivos, la celebración de la Exposición Internacional en nuestra tierra contribuirá de forma decisiva a la internacionalización del tejido empresarial y a atraer inversión del exterior».

Por este motivo, la Junta de Andalucía, a través de la agencia Trade, aportará 815.000 euros para los trabajos de la candidatura. Estos trabajos, que coordina el Ministerio, son los que se desarrollarán hasta junio de 2023, cuando el Buró Internacional de Exposiciones (BIE) decida qué ciudad será la sede de la Expo 2027.

«Este periodo es especialmente importante, porque es el tiempo del que disponemos para convencer a los países miembros del BIE de que la candidatura de Málaga para la Expo 2027 es la mejor opción, y recabar su apoyo de cara a la votación», ha manifestado España.

Entre los trabajos que han de abordarse aún en este periodo por parte de la candidatura, destacan la elaboración del material promocional y divulgativo de Málaga 2027, la confección de dossier de la candidatura que debe presentarse ante el comité ejecutivo del BIE (y sus traducciones al inglés y al francés); la licitación, adjudicación y ejecución de una campaña de comunicación y publicidad institucional, actividades diversas de promoción diplomática, etcétera.

Otras noticias de interés

Actos y triduo en la última semana para la coronación canónica de la Divina Pastora

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

A más turistas, mejores ventas para las tiendas de souvenirs: “Los viajeros siempre se llevan un recuerdo”

101 tv