Correos y la Diputación de Málaga han firmado un convenio para facilitar el ingreso en cuentas del Patronato de Recaudación Provincial de giros postales para el pago de deudas tributarias y otras de derecho público.
En este sentido han informado desde la compañía logística en un comunicado, en el que apuntan que mediante este convenio se ha habilitado el pago de los tributos gestionados por el Patronato de Recaudación Provincial en la red de casi 2.400 oficinas de Correos en todo el territorio nacional, y cuyo número en la provincia asciende a 68.
Además, a este servicio también se puede acceder a través de los casi 6.000 carteros y carteras rurales de Correos, 102 en la provincia de Málaga.
Destacan que el nuevo servicio, Correos Pay, se presta a través del giro postal electrónico, que permite a la ciudadanía ordenar pagos a particulares o, como en este caso, a una administración, a la que podrá abonar una tasa o impuesto por ingreso en cuenta.
El acuerdo permite poner en marcha un procedimiento ágil, fácil, cómodo y con amplitud de horarios para que la ciudadanía pueda cumplir con sus obligaciones tributarias.
Desde Correos ponen en valor que, con iniciativas como ésta, continúan ofreciendo sus servicios a instituciones, administraciones y empresas para facilitar la vida de la ciudadanía e impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas. «Un activo que garantiza el acceso al servicio público y contribuye a la cohesión territorial y al desarrollo económico de personas y empresas, tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales de España», concluyen.