Unicaja Banco ha renovado el acuerdo de colaboración que mantiene con la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga y vuelve a poner a su disposición un servicio financiero integral específico, con condiciones ventajosas, para respaldar el desarrollo de sus actividades.
Según señalan en un comunicado, a través de este convenio se pretende favorecer el desarrollo de la labor de la Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria de Málaga, además de satisfacer tanto sus necesidades como las de sus 23 cofradías y las de su personal.
El acuerdo, que refuerza la estrecha relación que mantienen ambas entidades desde 2013, ha sido firmado por el subdirector territorial de Banca Comercial de Málaga, Francisco José Reguera Nieto, y el presidente de la Agrupación de Congregaciones, Hermandades y Cofradías de Gloria de Málaga, José Herrerías Morales.
Esta colaboración se enmarca en las actuaciones que desarrolla Unicaja Banco para promover y fomentar las tradiciones, en general, y, en particular, para impulsar la labor de estas entidades, como depositarias de valores sociales, religiosos, culturales e histórico-artísticos y con una significativa actividad social, cultural y asistencial.
De este modo, los miembros de la Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria de Málaga podrán beneficiarse de una amplia y completa oferta de productos y servicios financieros, con condiciones favorables (cuentas, gestión de cobros y de pagos, préstamos, banca privada, banca digital, seguros, planes de pensiones, etcétera).
La Agrupación de Congregaciones y Hermandades de Gloria de Málaga dio sus primeros pasos en 2000, fundándose como tal un año después, con el impulso de 12 hermandades. Actualmente, aglutina a 23 corporaciones letíficas de la capital y del área metropolitana.
Entre sus principales actividades destacan la organización de desfiles procesionales, la realización de pregones, carteles, cultos y actos culturales. La agrupación está centrada en divulgar la actividad de las cofradías que la integran y trabajar para dar respuesta a las necesidades que surjan en el desarrollo de sus distintas actuaciones.