101tv Antequera

Mejor deshacerse de ellos: ocho hábitos de conducción que «matan» a los coches

  • No sólo hay normas para una conducción segura, sino también hábitos que debes evitar para que tu coche funcione bien y te sirva durante mucho tiempo.

Los expertos de Avtopro revelan los hábitos de los conductores que provocan un rápido desgaste del coche.

  1. Apoyar la mano en la palanca de cambios. Este ligero pero habitual esfuerzo perjudica el cambio de marchas.
  2. Repostar regularmente cuando el depósito esté casi vacío. Cuando el coche está al ralentí, se acumulan impurezas mecánicas en el depósito. Los lodos del fondo entran en la bomba de combustible, dañándola y dañando los filtros. Deje al menos medio depósito de combustible en invierno para que no se forme demasiada condensación. El agua en el depósito en invierno puede causar tanto la deformación del depósito como otros problemas.
  3. Reducir la velocidad con frecuencia. En las autoescuelas se enseña a conducir a la velocidad del tráfico y a mantener las distancias. Sin embargo, frenar constantemente desgasta rápidamente las pastillas y los discos de freno. También es importante vigilar el nivel del líquido de frenos.
  4. No haga caso de ruidos no naturales. El más mínimo chirrido o ruido inusual puede indicar una avería. Cualquier ruido extraño debe diagnosticarse e identificar la causa.
  5. No utilice el freno de mano. Los automóviles con caja de cambios automática que se estacionan en pendientes depositan toda la carga sobre el bloqueo del eje de salida de la caja de cambios. Al aparcar en una pendiente, sujete el pedal del freno con el pie, luego ponga la caja de cambios en modo de estacionamiento, levante el freno de mano y sólo entonces suelte suavemente el pedal del freno.
  6. Empuje el motor a altas revoluciones cuando no esté calentado. La mayoría de los motores modernos no necesitan calentarse. Sin embargo, es importante asegurarse de no apretar a más de 2.000 revoluciones hasta que la flecha alcance la temperatura de funcionamiento.
  7. Mantenga el pie en el freno en las pendientes en todo momento. Algunas personas lo hacen para tener tiempo de frenar en el momento adecuado. Sin embargo, esto provoca un sobrecalentamiento del sistema de frenado y el desgaste de las pastillas y los discos de freno. En su lugar, debes cambiar a una marcha inferior para que se produzca el frenado motor.
  8. No inspeccione el coche antes y después del viaje. Los ladrones de coches han aprendido a abrirlos con una moneda. La introducen en la manilla de la puerta del lado del acompañante, ya que los conductores rara vez le prestan atención. Cuando el conductor cierra el coche, el llavero se dispara, pero la cerradura central no se bloquea y el coche permanece abierto, convirtiéndose en presa fácil.

Otras noticias de interés

Un 36% de la población española ha residido siempre en el mismo municipio desde que nació

Francisco Marmolejo

Llega la borrasca Aitor a la península ibérica sin afectar a la provincia de Málaga

Francisco Marmolejo

Zapatero afirma que facilitó la llegada a España de Edmundo González y cree que puede buscar una solución para Venezuela

Francisco Marmolejo