El concejal de Educación del Ayuntamiento del municipio malagueño de Torremolinos, Francisco García, ha informado este domingo de que se está llevando a cabo, aprovechando los días de vacaciones por Navidad, un plan de choque en centros educativos del municipio con el objetivo de conseguir «una puesta a punto» de algunos colegios de infantil y de primaria «que requerían de actuaciones urgentes en materia de mantenimiento».
Así, de esta forma, y en colaboración con los concejales de Servicios Operativos y Empresas Municipales, Ramón Alcaide y Luis Rodríguez, respectivamente; se están pintando aulas, resolviendo problemas de humedad, mejorando los accesos a algunos centros y saneando y reforzando equipamientos y zonas comunes.
«Las labores de mantenimiento de los centros educativos corresponden al Ayuntamiento y había muchísimas actuaciones pendientes que no podían esperar más», ha apuntado el concejal responsable de Educación en un comunicado, al tiempo que ha explicado que, a pesar de que queda mucho trabajo pendiente, «seguiremos adelante con este plan de choque para que nuestros centros educativos estén en las mejores condiciones».
Para ello, ha apostado por «una interlocución constante tanto con las Ampas de los centros escolares como con la comunidad educativa en general». «Cuando no podamos actuar porque sean periodos lectivos, iremos programando las reformas y mejoras más urgentes, para que en los fines de semanas o en los próximos periodos vacacionales se lleven a cabo sin falta».
Entre las actuaciones que ya se han llevado a cabo, García ha destacado el pintado de clases y los problemas de humedad resueltos en el CEIP Benyamina; la delimitación y pintado de los accesos al CEIP Palma de Mallorca, donde también se han saneado las zonas de vegetación y se continúa estos días con el pintado de las clases y del rocódromo; o el pintado de las pistas de atletismo y el saneado de las barandillas del patio del CEIP La Paz.