La Fundación El Pimpi reúne este domingo a miles de malagueños en la Plaza de Toros de la Malagueta de la capital malagueña en su Festival Solidario Soles de Málaga con el que se recaudan fondos y se pretende concienciar de la labor que realizan varias entidades dirigidas a la salud mental y la discapacidad intelectual, separadas en tres proyectos y ocho causas.
Sobre las 13.00 horas ha dado comienzo esta fiesta, que ha acabado con las 3.000 entradas dispuestas, y que se prolonga a lo largo de todo el día con actuaciones musicales de grupos como Efecto Mariposa, Javier Ojeda, Roko, Georgina, Jarrillo Lata o Tarifa Plana.
En la inauguración han estado el alcalde, Francisco de la Torre, y el presidente de la Diputación, Francisco Salado, que han acompañado al presidente de la Fundación El Pimpi, Luis Merino y a los representantes de las once ONG beneficiarias en esta edición. La fiesta cuenta como presentadores con Ángel Rielo, Manolo Sarriá y Belinda Washington.
En cuanto a las entidades beneficiarias, las tres causas son La Casa de la Buena vida (local) con ‘Ecoterapia’ para mejorar la salud mental de los residentes con la creación de una escuela de reforestación; Afenes (provincial) con ‘Escuchándonos’ para desmitificar y prevenir problemas de salud mental en los jóvenes, y Pozos sin Fronteras África para su proyecto internacional ‘Dando sonrisas y amor a los más vulnerables de la tierra’ en Kenia.
Por otro lado, las ocho causas son Fundación APA, Asociación del Parkinson, Huellas Terapéuticas, BAO, Hermanas Hospitalarias, Nena Paine, Asociación Lagunillas y AFA. Todas ellas dirigen su labor social en Málaga para mejorar la vida de las personas y familiares que sufren problemas de salud mental o tienen algún tipo de discapacidad intelectual.
Este encuentro lleva recaudados en las tres ediciones anteriores más de 424.000 euros y ya ha ayudado a 55 proyectos y ha financiado a 55 ONG, contando con 1.410 voluntarios y 830 empresas colaboradoras.