101tv Antequera

El BeSoccer UMA Antequera empata con Levante (3-3) y se mantiene en la lucha por la salvación

El BeSoccer CD UMA Antequera, en el Pabellón Municipal de Paterna, demostró que no hay que rendirse nunca. Creer es fácil cuando todo sale a la perfección, pero con todo en contra es más difícil. Se puso 3-0 por debajo en el marcador y, a 12 minutos del final, sacó la garra de un grupo unido y comprometido que tiene clarísimo su objetivo esta temporada. Tete leyó a la perfección lo que estaba ocurriendo en el 40×20 y recurrió al portero-jugador. Un arma ofensiva que le dio la recompensa de marcharse de la 28ª jornada con un valioso empate para continuar luchando, en las últimas dos jornadas, por mantener la plaza en la máxima categoría. Levante UD FS tomó ventaja con goles de Hamza, Rafa Usín y Pachu hasta que el marcador se equilibró, en la segunda mitad, con los tantos de Burrito, Davilillo y Cobarro (3-3). El empate aporta un plus de motivación a este grupo de guerreros, aunque el botín pudo ser mayor si hubiera entrado un último lanzamiento a puerta vacía de Conejo.

Primera de las tres finales por la salvación en Primera División del conjunto verde. Se desplazó hasta la cancha del colista, al que superaba en cinco puntos, y afrontó un duelo decisivo en el que debía ser valiente. El arranque no fue el esperado. Todo lo contrario. No ofreció el mejor nivel en la pista y eso provocó una situación compleja a la que tuvo que enfrentarse. El cuadro de Carlos Márquez tomó ventaja con un gol de Hamza en el segundo palo tras una jugada de uno contra uno en banda de Miranda (1-0). Rafa Usín, ya en la recta final del primer tiempo, estableció el 2-0 en una acción a balón parado desde el córner. El 10 granota finalizó con calidad dejando a Conejo sin posibilidad de intervenir.

El 2-0 era un muy mal resultado para las aspiraciones del elenco antequerano de seguir dependiendo de sí mismo en la pelea por la permanencia en la máxima categoría, pero todavía empeoró más con el 3-0 de Pachu a 12 minutos de la conclusión. Tete se vio obligado a recurrir al ataque de cinco con portero-jugador para encontrar una vía ofensiva que no llegó con el juego posicional. Esta decisión funcionó y provocó la reacción de sus jugadores por medio de tres dianas consecutivas obra de Burrito, Davilillo y Cobarro. El 3-3 mejoró el panorama del encuentro y acercó la posibilidad de sumar algún punto.

En la recta final, la escuadra verde fue mejor que su oponente. Demostró tener mejor condición física y más claro lo que hacer para terminar con un buen resultado. La labor defensiva fue intensa y permitió recuperar balones como uno que cayó, a falta de pocos segundos, en los pies de Conejo. Levante arriesgó con el ataque de cinco, pero no tuvo acierto y dejó al guardameta de Coín la posibilidad de disparar a portería vacía. El esférico se marchó rozando el palo. Le faltó solo un poco más de efecto a ese lanzamiento para haber acabado en el fondo de las mallas. El BeSoccer CD UMA Antequera se quedó muy cerca de ganar y el punto le mantiene con las opciones intactas de lograr la permanencia en Primera División en las dos últimas jornadas en las que se medirá con el Real Betis FS en Amate y con el Aspil-Jumpers Ribera Navarra en el Argüelles.

Otras noticias de interés

La imbatibilidad del Antequera CF se pone a prueba con el Hércules

Eduardo José Villalón

El Dólmenes Antequera busca en casa el primer triunfo de la temporada

Eduardo José Villalón

Aitor Rivera, campeón de Andalucía de pumtrack