La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Patricia del Pozo, ha señalado que la actualización del protocolo contra altas temperaturas en los colegios «facilita la labor a los centros y a los equipos directivos», que «es de lo que se trata», ha añadido.
Así lo ha indicado la consejera en una atención a medios durante la XXI edición de la Feria de la Ciencia celebrada este miércoles en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), donde, además, Del Pozo ha recordado que desde la Consejería lo que se ha hecho es «actualizar un protocolo que ya existía, que es del año 2017, para darle más garantías, para darle más recursos a los equipos directivos de los centros educativos», en definitiva, «se han introducido algunas cuestiones que facilitan a los directores poner en marcha esas medidas», ha matizado.
Asimismo, la titular de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha subrayado que el anterior protocolo tenía como fecha de activación «desde el 1 de junio hasta finales de septiembre», y la Junta lo que ha hecho es «darle la posibilidad a los centros de que la adelanten al 15 de mayo, debido a la especial ola de calor que estamos viviendo».
«En cualquier caso, se ha establecido una fecha con carácter general, pero todos los directivos tienen la posibilidad de activar el protocolo incluso antes del 15 de mayo. Se puede activar siempre que haya una alerta», ha añadido Del Pozo.
Por último, la consejera ha continuado explicando algunas de las medidas introducidas en la actualización del protocolo, y en este sentido ha destacado que «los propios equipos directivos tiene la posibilidad de activar algunas medidas, como flexibilizar los horarios o cambiar las actividades, por ejemplo, pasar Educación Física a primera hora de la mañana».