El Ayuntamiento de Marbella ha sacado a licitación pública la remodelación de la parcela y de la edificación del Faro de Marbella para convertirlo en la sede de Medio Ambiente y crear un Aula del Mar.
La junta de gobierno local, celebrada este lunes, ha dado cuenta de que el plazo para la presentación de ofertas está abierto hasta el 31 de mayo y de que el proyecto cuenta con un presupuesto de 989.405 euros y un periodo de ejecución de ocho meses, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero.
«La actuación pretende recuperar para la ciudad este equipamiento, en una parcela de 2.125 metros cuadrados, que se encuentra en un lugar privilegiado, abriendo sus instalaciones para el uso y disfrute de los ciudadanos con un parque público, que se unirá a las citadas dependencias», ha detallado el edil.
Asimismo, el concejal ha desgranado que la obra, en un primer momento, permitirá la reordenación de los espacios interiores, con zonas apergoladas para dar sombra, además de la creación de partes ajardinadas, láminas de agua y la instalación de mobiliario urbano, creando también una permeabilidad entre el Paseo Marítimo y la calle Antonio Belón, que invite a la entrada a estas nuevas instalaciones por parte de los peatones.
Posteriormente, ha continuado, «en un edificio sin uso definido al oeste de la parcela, de 83 metros cuadrados, se habilitará un Aula del Mar, mientras que el inmueble principal, de 275 metros cuadrados, servirá para que la delegación de Medio Ambiente desarrolle sus funciones», ha detallado. La zona ajardinada contará, por su parte, con una superficie de 1.766 metros cuadrados.
Por otra parte, la junta de gobierno local ha llevado adelante la concesión de cuatro licencias de obras por un importe en torno a los 3,5 millones de euros, «que demuestra la fortaleza del sector inmobiliario en la ciudad», y ha acordado también la ampliación del cierre en dos horas más de los establecimientos con motivo de la celebración de la Feria y Fiestas de San Bernabé, que tendrán lugar del 6 al 12 de junio.
Asimismo, se ha dado luz verde a la justificación de las subvenciones nominativas –siete, en concreto– para las Cofradías con el objeto de contribuir a sufragar sus gastos para la Semana Santa.
También, ha explicado, «se ha modificado el Plan estratégico de subvenciones, que establece la planificación de las mismas que tiene la Corporación y donde se ha establecido una mención adicional para estas agrupaciones, de forma que sus gastos de mantenimiento puedan incluirse como justificables en cada una de dichas ayudas», ha concluido.