La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afeado a la Junta de Andalucía que «sea la última comunidad autónoma en resolver» las solicitudes del Bono de Alquiler Joven, y le ha pedido al presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, que dé explicaciones de «por qué es la última en haber hecho esa convocatoria y también en resolver las peticiones».
Así lo ha indicado la ministra en una atención a medios que ha tenido lugar este viernes en Dos Hermanas (Sevilla) antes de un encuentro con afiliados.
Sánchez ha recordado que el Gobierno central puso a disposición del Ejecutivo andaluz 68 millones de euros para que «pudiera proceder a dar ese bono a los jóvenes», y al mismo tiempo ha subrayado que «hace más de un año, aproximadamente, que la Junta recibió la transferencia de los primeros recursos para resolver las solicitudes».
«Las bases son sencillas, las bases son claras y tendrá que explicar por qué el resto de comunidades autónomas han podido resolver las peticiones, incluso en las que gobierna el Partido Popular. El presidente de la Junta tiene que dar explicaciones», ha concluido la ministra.