Agentes pertenecientes a la compañía de la Guardia Civil de Coín (Málaga) han llevado a cabo la denominada operación ‘Calabozos’ donde se ha detenido a un hombre como presunto autor del robo en el interior de una vivienda de la citada localidad malagueña.
Los hechos tuvieron lugar a principios de este mes de mayo cuando se denunció el robo en el interior de una vivienda ubicada en una urbanización del citado municipio, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Los investigadores realizaron numerosas gestiones y visualizaciones de cámaras de video-vigilancia que permitieron la identificación del autor de los hechos que sustrajo del interior de la vivienda numerosas herramientas valoradas en 1.200 euros, causando importantes daños en la vivienda para cometer el ilícito.
Pocos días después, los agentes lograron localizar al hombre en el recinto ferial de Coín, procediéndose a su detención como supuesto autor de los hechos.
El detenido, vecino del municipio malagueño de Alhaurín el Grande y al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares cometidos en municipios del Valle del Guadalhorce, ha sido puesto a disposición judicial por la supuesta comisión de un delito de robo con fuerza.