A continuación se detallan los 31 concejales que integrarán el Ayuntamiento de Málaga en el nuevo mandato surgido de las elecciones municipales celebradas este domingo 28 de mayo de acuerdo con su distribución por partidos.
Los 17 concejales electos del PP –que obtiene mayoría absoluta– son Francisco de la Torre (1), Elisa Pérez de Siles (2), Teresa Porras (3), Carlos Conde (4), Alicia Izquierdo (5), Carmen Casero (6), María Ana Pineda (7), Jacobo Florido (8), Francisco Pomares (9), María Penélope Gómez (10), Avelino Barrionuevo (11), Trinidad Hernández (12), Francisco Cantos (13), María del Mar Torres (14), María de la Paz Flores (15), Borja Vivas (16) y María de las Mercedes Martín (17).
Los diez ediles electos del PSOE son Daniel Pérez (1), Begoña Medina (2), Mariano Ruiz Araujo (3), María del Carmen Martín (4), Salvador Trujillo (5), Inmaculada Jabato (6), Jorge Quero (7), Rosa del Mar Rodríguez (8), Pablo Orellana (9), y Carmen Sánchez (10).
Los dos representantes de Con Málaga son Toni Morillas (1) y Nicolás Sguiglia (2). Por su parte, los dos representantes de Vox que han logrado acta de concejal este 28M son Antonio Alcázar (1) y Yolanda Gómez (2).
En la ciudad de Málaga, el partido más votado en las elecciones municipales ha sido el PP con el 49,21% de los votos y 17 concejales –tres más que en los comicios de 2019–, seguido del PSOE, con el 29,17% de los sufragios que le dan diez ediles –dos menos que hace cuatro años–. La mayoría absoluta en el Ayuntamiento se sitúa en 16 concejales y el PP y CS han gobernado con un pacto en el último mandato.
Vox se sitúa en tercer lugar con un respaldo del 7,72% y dos concejales –no logró en 2019–. Con Málaga, confluencia Izquierda Unida, Podemos, Verdes Equo, Más País, Alianza Verde e Iniciativa del Pueblo Andaluz, logra un 7,38% de apoyo y dos ediles frente a los tres logrados hace cuatro años cuando concurrieron junto como Adelante Andalucía y más tarde como Unidas Podemos. CS, por su parte, se queda sin representación. La participación en las urnas en Málaga se sitúa en el 55,18% y la abstención en el 44,81%.