Los de Ibon Navarro solventaron la eliminatoria a la primera con una lección de baloncesto. Y eso que el primer cuarto fue para los canarios. Sin embargo los cajistas se pusieron las pilas con los triples de Kalinoski (21 puntos), que comandó la remontada durante el segundo y el tercer cuarto. Perry y Brizuela (16 y 13 respectivamente) lo escoltaron para poner rumbo a las semifinales, donde esperan un rival que saldrá de la eliminatoria entre Barça y Valencia Basket (1-0)
El Unicaja no perdona y se mete en las semifinales de la Liga Endesa por la vía rápida (97-74). El Lenovo Tenerife no pudo mantener el ritmo de los cajistas tras un primer cuarto en el que dominaron los de Vidorreta. El segundo periodo, el mejor de toda la temporada, elevó la diferencia por encima de la decena. Una distancia de la que no bajarían los malagueños.
El Lenovo Tenerife le devolvió la moneda a los de Ibon Navarro con un arranque fundamentado en la defensa. Como los cajistas en La Laguna, los de Vidorreta apretaron los dientes para llevarse cómodamente un primer parcial en el que el Unicaja no llegó a entrar (13-22, min 10).
Todo lo contrario sucedió en un segundo cuarto en el que los cajistas fueron un auténtico ciclón. Kalinoski en la anotación y Barreiro en el rebote, cambiaron el partido por completo. Dos triples del estadounidense relanzaron a los de Ibon Navarro para marcharse al descanso con una renta por encima de la decena y sobre todo, sacando de quicio a Vidorreta (47-31, min 18). Porque los malagueños cuajaron el mejor cuarto de la temporada con un parcial de 37-14 (50-36, min 20).
Tras el paso por vestuarios, Kalinoski siguió a lo suyo y Kendrick Perry se sumó a la fiesta para relanzar la renta hasta la veintena (72-49, min 26). Los canarios aprovecharon la desconexión de Kravish para recortar diferencias gracias a los puntos de Diagne (74-57, min 29).
El conjunto canario llegó a situarse a 15 de distancia (78-63, min 34). A lo que los malagueños contestaron con un 13-5 que enterró cualquier esperanza visitante con un Carpena absolutamente entregado (91-68, min 37). Un encuentro que se cerró con el 97-74 final.
A pesar de tener el factor cancha en contra, el Unicaja supera al Lenovo en los cuartos de final de las eliminatorias por el título. Después de seis encuentros esta campaña entre ambos conjuntos, los de Ibon Navarro se llevan el duelo particular por 4-2, con el aliciente de que tres de ellas han sido en la Final de la Copa del Rey y en los Playoffs. Archive envíos de por vida. Ahora queda esperar si el rival en semis será Barça o Valencia Basket en una pugna que dominan los blaugranas por 1-0.