Los de Jasickevicius recuperaron el factor cancha en base al talento de jugadores como Kuric y Kalinic, a lo que no les quemó la bola en ningún momento. En cambio a los cajistas, después de un intercambio de golpe a lo largo del partido, no le dieron las fuerzas para luchar el triunfo en los minutos finales. Los blaugranas se remangaron para sacar adelante la victoria con hasta seis jugadores por encima de la decena. El martes los malagueños tendrán la opción de forzar el quinto partido en Barcelona. Lo contrario sería ponerle punto y final a la temporada. Pero este equipo de eso no quiere saber nada
El Unicaja Baloncesto vio como el Barça le devolvió la moneda en el Carpena (79-99). La eliminatoria llegaba a Málaga con la esperanza de decantar con un 2-1 inicial. Pero termino sucediendo todo lo contrario, ya que los culés se adjudicaron el tercer duelo con un soberbio Kalinic, que estuvo acompañado desde el triple por Kuric. Ellos dos se hicieron cargo de un Barcelona que por momentos llegó a zozobrar pero que sin embargo se queda a una sola victoria de la final.
El primer cuarto fue un nuevo intercambio de golpes entre rivales que se conocen bien. Kravish relanzó a los cajistas con siete puntos consecutivos, que se vieron refrendados por un contundente parcial blaugrana de 0-8 con Mirotic a la cabeza (17-20, min 10).
La dinámica de prolongó durante el segundo cuarto. Y para muestra de ello es que se produjeron un total de 20 alternancias en el electrónico durante un más que igualado primer tiempo. Will Thomas y Perry fueron los encargados de dirigir a los cajistas sobre el parqué con una escueta máxima de +3 para irse al vestuario transmitiendo unas fantásticas sensaciones (43-40, min 20).
El Unicaja, en contra de lo habitual, pasó su peor momento a lo largo del tercer cuarto. El acierto en ataque de los blaugrana pusieron la mayor renta del encuentro de la mano de Satoransky y Kuric (53-60, min 23). Ejim se remangó para sacar a los cajistas del atolladero con siete puntos consecutivos que minimizaron el impacto culé (58-60, min 27).
Pero Kalinic siguió a lo suyo y desde la esquina amplió de nuevo la ventaja con un triple que enmudeció al Carpena (64-73, min 33). Y de ahí no se bajarían los de Jasickevicius a pesar del afán cajista en reducir la brecha (75-80, min 37). El nerviosismo malagueño y el talento de los culés decantaron finalmente la balanza del lado visitante para que recuperen el factor cancha.
El martes el Unicaja tiene la opción de forzar el quinto partido o de lo contrario quedará apeado de unas semifinales que se habían puesto muy de cara en Barcelona. Kravish fue el más destacado en la anotación, con 13 puntos; mientras que Will Thomas volvió a ser crucial en momentos calientes o Kalinoski, en el arranque.