Renfe ofrece 92.000 plazas en los trenes AVE para viajar entre Madrid y Sevilla, Córdoba y Málaga desde este jueves hasta el domingo 2 de julio, primer fin de semana de operación salida del verano.
Para atender el incremento de movilidad en este periodo de operación salida del verano, se aumenta la oferta de plazas en un 5% en las relaciones que unen Madrid con Sevilla, Córdoba y Málaga, según ha recogido Renfe en un comunicado. En total, se pondrán en circulación 12 trenes con el doble de plazas habituales, lo que incrementa en 4.500 plazas la oferta habitual de un fin de semana.
En la relación de Media Distancia Sevilla-Cádiz, Renfe ofrecerá una programación de 25.600 plazas desde este viernes y hasta el próximo lunes 3 de julio. En estos días circularán nueve trenes reforzados que incrementarán la oferta con 2.500 plazas adicionales.
Ya este viernes se reforzará el servicio de Media Distancia para viajar desde la capital de España a Jaén con 300 plazas más. La oferta total en esta relación será de 6.000 plazas de viernes a lunes.