Sin lugar a dudas es una de las preguntas más cuestionadas durante estos días en los que la variante ómicron está multiplicando los contagios, siendo muchos de ellos asíntomaticos o con afecciones leves. Sobre todo, cuando los expertos señalan que hay que dejar pasar varias semanas antes del pinchazo tras haberse recuperado de la enfermedad.
No obstante, los virólogos han asegurado que lo normal es que no pase nada, salvo que las reacciones de la vacuna sean más severas que de lo normal, es decir, un poco más de fiebre, náuseas o malestar que, suelen ser los resultados habituales que pueden ocurrir como reacción tras vacunarse sin estar afectado.
Desde el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades señalan que «Las personas con COVID-19 que tienen síntomas deben esperar para vacunarse hasta haberse recuperado de la enfermedad y hasta que reúnan los criterios para suspender el aislamiento. Asimismo, las personas sin síntomas también deben esperar hasta que reúnan los criterios para vacunarse. Esta pauta alcanza también a las personas que se enferman de COVID-19 antes de su segunda dosis de la vacuna. Además, las personas con una exposición conocida al coronavirus no deberían vacunarse hasta que haya finalizado el periodo de cuarentena para evitar la posible exposición del personal de atención médica y de otras personas durante la consulta de vacunación».