El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, ha asegurado que el presidente del Ejecutivo central , Pedro Sánchez «ha buscado que haya poca participación» con la convocatoria de las elecciones en verano, aunque se ha mostrado «convencido» de que «los ciudadanos van a votar de forma masiva, a pesar de que no lo han puesto fácil».
Durante la presentación este sábado de la campaña ‘Cero Ahogados’ en Conil de la Frontera (Cádiz), Sanz ha remarcado que convocar en verano «no tiene lógica, salvo en la obsesión y manipulación constante de Sánchez basada exclusivamente en los intereses electorales del PSOE».
«En Andalucía, la ley electoral prohíbe los comicios autonómicos en julio y agosto», ha aseverado el consejero, recordando que «fue una iniciativa del propio PSOE cuando gobernaba en la Junta».
Sanz ha puesto de relieve que la situación en las mesas electorales «va a ser realmente preocupante» debido a las altas temperaturas. Además, ha recalcado que «la mitad de la población andaluza puede estar fuera», algo que «dificulta poder interventores y apoderados para las mesas electorales».