Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 37 años como presunto autor de un robo con fuerza en vivienda habitada. Se trata de un delincuente habitual con numerosos antecedentes que había sido detenido seis días antes por delito de hurto tras sustraer una bicicleta eléctrica a un vendedor de cupones junto a otros dos individuos.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 07.45 horas del jueves 29 de junio en el distrito Ciudad Jardín, concretamente en la calle Presbítero Samuel, cuando, presuntamente, el individuo se introdujo en la vivienda mediante escalo aprovechando que una ventana de la primera planta se encontraba abierta, comenzando a revolver el interior y a hacerse con diversos efectos, llegando a intentar sustraerle el teléfono móvil a la propietaria de debajo de la almohada mientras estaba dormida, hecho que la hizo despertarse, tras lo que el individuo abandonó rápidamente el lugar.
La víctima telefoneó a la Sala 092 de la Policía Local de Málaga para denunciar los hechos, dirigiéndose raudos policías locales de una dotación hacía el lugar y entrevistándose con la misma, tras lo que informaron al resto de unidades de servicio, ha indicado la Policía Local en un comunicado.
Mientras, una de las patrullas de la Policía Local de Málaga que realizaban una batida por las inmediaciones localizó en avenida Santiago Ramón y Cajal a un individuo cuyas características se correspondía con la descripción aportada del autor, procediendo a su identificación y cacheo superficial a raíz del cual le localizaron entre sus pertenencias el DNI de la víctima, así como numerosos efectos, tales como un teléfono móvil, cuatro relojes, un juego de llaves de vehículo, dos juegos de pendientes dorados y 32,68 euros en efectivo, siendo todos ellos recuperados.
Así, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial.
La investigación continúa abierta, ya que otra mujer denunció esa misma noche que también sorprendió a un individuo de similares características a las del autor en el interior de su vivienda, desconociéndose si podría haber llegado a robar algún efecto del interior.
AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO
Se da la circunstancia de que el individuo, al que le consta un amplio historial delictivo, fue detenido seis días antes, junto a otro de 33 años de edad, por agentes de la Policía Local de Málaga como presunto autor de un delito de hurto.
Sobre las 10.15 horas de la mañana del viernes 23 de junio, una patrulla de policías locales que se disponía a acceder a las dependencias de la Policía Local de avenida la Rosaleda se percató de la presencia de dos individuos, uno de los cuales circulaba en una bicicleta eléctrica por la acera mientras el otro caminaba a su lado, procediendo a darles el alto.
Mientas los identificaban, los agentes escucharon un comunicado emitido por la Sala Operativa 092 de la Policía Local de Málaga en el que informaban de la sustracción de una bici que un vendedor de la ONCE tenía estacionada junto a su puesto, comprobando que era de la misma marca y modelo que la que llevaban los individuos, cuyas características físicas y vestimenta, además, se correspondía con las de dos de los tres autores de la sustracción.
Ante tales circunstancias, los policías locales citaron al propietario en la Jefatura de la Policía Local de Málaga Distrito Centro, reconociendo la bicicleta como propia y utilizando una llave para activar el sistema de asistencia eléctrica, además de aportar los datos de compra por 830 euros, recuperando la misma tras entregársela los agentes en calidad de depósito judicial. Ambos individuos fueron detenidos y puestos a disposición judicial.