Dos tercios de los trabajadores del Museo Picasso Málaga (MPM) han vuelto a rechazar este miércoles, mediante votación en asamblea, una segunda propuesta de la empresa en la negociación del quinto convenio colectivo.
Así lo ha dado a concer el Comité de Empresa del Museo, que sostiene que esta negativa «pone en evidencia el desconocimiento que tienen los gestores del MPM» sobre la negociación de dicho convenio.
Además, a través de un comunicado, ha valorado las movilizaciones que se han ido produciendo y la respuesta de los trabajadores, con «nueve meses de dilatada negociación, dos concentraciones, tres jornadas de huelgas, dos desconvocatorias de otras dos huelgas como gesto de buena voluntad, amenazas de externalización y tres Serclas», han relatado.
De los 78 trabajadores (87% de la plantilla) que ha participado este mediodía en esta votación, el 68% ha dicho de nuevo ‘no’ a la segunda propuesta del Consejo Ejecutivo MPM, «más centrado en ocupar la plaza para la dirección artística en 2024 que en las condiciones laborales de sus trabajadores», han criticado.
De hecho, el Comité de Empresa lamenta que el Consejo Ejecutivo «nos están abocando a ser más mucho más contundentes para conseguir un convenio justo con condiciones parejas a otros museos, tras 20 años implicados personal y profesionalmente con nuestra pinacoteca».
Sin embargo, se lamentan de que «la imagen externa de modernidad que ofrece el Museo Picasso Málaga no tiene nada que ver con la inflexible y retrógrada política negociadora que se está llevando a cabo, muy alejada de las actuales tendencias europeas en Recursos Humanos en las que se reconoce al capital humano como el secreto del éxito». Una actitud, afirma el Comité de Empresa, que «está mermando un vínculo muy importante empresarialmente: el compromiso de los trabajadores con el MPM».