El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Playas, ha recibido un total de 19.500 ceniceros portátiles de la Mesa del Tabaco, entidad que aglutina a todo el sector tabaquero de España, para ser distribuidos en las playas y concienciar sobre cómo deben desecharse las colillas.
Se trata de un cenicero reutilizable que puede usarse en sucesivas ocasiones, han indicado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.
La recepción, en la que ha estado presente la concejala delegada del Área de Playas, Teresa Porras y la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Mesa del Tabaco, Itziar Elizalde Canal, ha tenido lugar esta mañana en la playa de la Malagueta.
La distribución de estos ceniceros, iniciativa que ya se ha realizado en otras ocasiones, ha comenzado en la mañana de este miércoles en la playa de la Malagueta, este jueves, 20 de julio, de 18.00 a 22.00 horas y el viernes, 21, de julio, de 10.00 a 14.00 horas en la playa de la Misericordia; y el sábado, 22 de julio, de 18.00 a 22.00 horas de nuevo en la Malagueta.