El coordinador general del PP y candidato número 1 al Congreso por Málaga, Elías Bendodo, estuvo en la Bodega Lunares de Ronda donde solicitó el voto para Feijóo y criticó las políticas de Sánchez.
«Si Sánchez quiere ser presidente otra vez tendrá que repetir su Gobierno Frankestein, con Sumar, Bildu, Esquerra, todos los que quieren romper España». Frente a ello, ha señalado, «la otra opción es Feijóo con un Gobierno fuerte, en solitario».
«Todas las encuestas, menos la de Tezanos, que ya ha hecho su último servicio al sanchismo, dicen que va a ganar Feijóo. El único que puede gobernar en solitario es Feijóo y pedimos el voto al PP sin atajos, para que haya mayoría amplia y gobierno fuerte», ha insistido.
Por otro lado, ha incidido en que «el sanchismo está dando sus últimos coletazos», ha afirmado el dirigente ‘popular’, quien ha sostenido que «el PSOE no se presenta a estas elecciones; se presenta Sánchez con sus coaligados».
Por otro lado, Bendodo se ha referido a la campaña y ha dicho que a Sánchez «se le está haciendo larguísima». Ha reiterado también que «el mayor patrimonio que tiene un político es la palabra».
Al respecto, ha afirmado que «Sánchez dijo que no podía pactar con Podemos y lo hizo; que no indultaría a los golpistas de Cataluña e indultó a los nueve; que nunca pactaría con Bildu y lo ha hecho para sacar adelante leyes como la de Memoria Democrática o la de Vivienda, «que protege a los okupas»; y sostuvo que sería el Gobierno mas feminista de la historia y aprobó una ley que ha facilitado que 120 violadores hayan salido de la cárcel y otros 1.200 hayan visto reducida sus condenas».
«Todo muy cutre, todo con mucho engaño, con mucha mentira, y sobre todo pensando que los españoles somos tontos y no nos vamos a enterar y nos enteramos de todo», ha agregado.
Bendodo también ha criticado que el presidente del Gobierno «ha convocado las elecciones para que la gente no vote y «ese es el peor gesto de un demócrata», ha apostillado, haciendo un llamamiento a los 300.000 españoles que pidieron el voto por correo y todavía no han recibido la documentación en su domicilio para que vayan a recogerlas a sus oficinas de Correos «para que no gane Sánchez, que no quiere que vayáis a votar».
Por otro lado, ha asegurado que «desde el gobierno del presidente Feijóo vamos a apostar por el campo». «Tenemos un gran problema que es la sequía y será una de las prioridades, el agua», aludiendo, además, a un pacto nacional sobre el agua, «donde se implique el Gobierno, las comunidades autónomas, los ayuntamientos, las diputaciones», ya que, «ahí nos la jugamos todos».
Además, ha defendido el sector vitivinícola y ha abogado por una mayor promoción por parte del Gobierno de España para que pueda competir mejor a nivel internacional. Sobre este asunto, ha asegurado que «el vino español es el mejor del mundo, y el de Ronda es de los mejores, y eso hay que ponerlo en valor porque crea empleo y riqueza».