Aunque en temas de decoración hemos avanzado mucho, lo cierto es que si te fijas, nuestros hogares no son tan diferentes a como lo eran hace varias décadas. La estructura sigue siendo similar y, aunque hemos renunciado a varios elementos en pro del minimalismo y la simplicidad, lo cierto es que hay una serie de objetos de mobiliario y decoración que siguen siendo imprescindibles.
En este artículo te vamos a contar cuáles son los muebles “must have” que no pueden faltar en tu dormitorio. Aquí se fraguan tus sueños, aquí descansas… y aquí necesitas tener tu propio espacio. Como dijo Virginia Wolf: “todos necesitamos tener una habitación propia”.
Cabeceros de cama
Comenzamos hablando de los cabeceros de cama, un elemento que casi desapareció durante unos años pero que ha regresado con más fuerza. Los cabeceros no solo “visten” tu cama y la convierten en un espacio más agradable, también tienen una función práctica y es que nos ayudan a proteger la pared.
Asimismo, también pueden aportarnos algún plus, según el modelo que escojamos. Por ejemplo, puedes añadirle luz para que te ilumine el libro con el que te relajas antes de dormir, algún tipo de hueco para guardar los imprescindibles que quizá necesites durante la noche (botellita de agua, pañuelos…) o incluso hay opciones personalizadas.
Mesitas de noche
Otro mueble imprescindible son las mesitas de noche baratas y bonitas. Nos aportan una superficie a mano para dejar nuestro teléfono móvil o apoyar el reloj despertador, por ejemplo.
Pero, también, puedes elegir si las quieres “al aire”, con cajones para ampliar el espacio de almacenamiento disponible en tu habitación o incluso con patas o sin ellas. Tú decides.
Armarios
Si puedes tener armarios empotrados, sin duda es una de las opciones preferidas para ampliar el espacio disponible de almacenamiento, pero integrándolo perfectamente en la habitación. En caso de que no te sea posible, elegir un buen armario siempre es una excelente opción.
Según dónde lo vayas a ubicar, puedes elegir puertas correderas, abatibles o tradicionales. Asimismo, es muy importante que te fijes bien en el interior, ya que las posibilidades de distribución son casi infinitas: ¿necesitas más zona de perchero? ¿O quizá vas a organizar la ropa en baldas? ¿Tal vez quieres cajones? Tu espacio, tus normas.
Canapé o somier
Otro imprescindible de todo dormitorio es el soporte donde descansa el colchón. Es muy importante que elijas uno de calidad, ya que no solo el colchón influye en nuestro descanso, su soporte también puede hacernos pasar una mala noche o envolvernos para disfrutar de un sueño apacible.
Elegir entre somier o canapé es una decisión muy personal, pero en ambos casos podemos organizarnos para que también tengamos opciones de almacenamiento extra.
Iluminación
Y, por último, aunque iría más en la parte de decoración que de mueble, no podemos olvidarnos de poner una buena iluminación en nuestro dormitorio. Si has puesto focos, esto no significa que ya no necesites ninguna lámpara adicional, ya que en esta habitación es muy importante que podamos jugar con una luz más potente o más suave en función de la hora del día que sea. De noche, cuando nos vamos a dormir, encender una pequeña lamparita o una luz más cálida es sinónimo de salud.
En este punto, podemos mencionar las lámparas para la mesita de noche, las lámparas de pie para las esquinas, pero también las tiras LED para el interior del armario o incluso para el cabecero.