El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha destacado que «la España que trabaja, la España que madruga, es la que ha parado la ola reaccionaria de la derecha» en estas pasadas elecciones generales.
El PSOE ha obtenido tres diputados –uno menos que en los pasados comicios de 2019– que son Mari Nieves Ramírez, Nacho López e Isabel María Pérez; mientras que ha obtenido un solo senador, Rafael Granados, frente a los tres de hace cuatro años. Los socialistas han alcanzado en concreto 236.935 votos –un 30,28%– frente a los 226.831 de las anteriores elecciones –un 29,97%–.
Así, Pérez ha destacado «el esfuerzo» de la militancia socialista que ha estado de interventores y apoderados en los colegios electorales de la provincia.
Asimismo, ha dado las gracias «a los casi 237.000 malagueños que han confiado y votado al PSOE», indicando que el partido ha conseguido «superar el 30% de los votos en Málaga y sumar 10.000 votos más que hace cuatro años, hemos ganado las elecciones generales en 54 municipios de la provincia», ha resaltado.
En este sentido, ha agradecido a los malagueños «que han apostado por la papeleta del PSOE en unas circunstancias muy difíciles, tras una legislatura y una campaña electoral en la que la derecha ha mentido, ha polarizado y ha traspasado todas las líneas para derribar al Gobierno progresista de nuestro país».
Para el dirigente socialista, el tándem PP-Vox «no lo ha conseguido, han perdido los que querían retroceder, los que cambian derechos por sillones, los que querían que volviéramos a una España en blanco y negro».
«La España plural, diversa, feminista y verde ha dicho que no quiere un gobierno de la derecha con la extrema derecha, porque somos más los que queremos que España siga avanzando y así seguirá siendo», ha concluido.
Por su parte, la diputada electa Mari Nieves Ramírez ha enfatizado que «ha sido una campaña muy ilusionante, ha sido la campaña del reencuentro social del Partido Socialista con sus electores, con los trabajadores, con los que quieren que España siga avanzando».
«Hemos dicho durante toda la campaña que estamos cargados de razones para pedir la confianza de la ciudadanía, la España que quiere avanzar ha ganado a los que querían una vuelta al pasado, una vuelta a la España en blanco y negro», ha declarado.
«Ganan los que estamos cargados de razones y pierden los de la campaña cenizo, sin propuestas, sin ideas. Sí, hemos parado la ola reaccionaria, lo hemos conseguido», ha dicho, al tiempo que ha concluido asegurando que «vamos a seguir construyendo la España que avanza, la España que crece, la España de derechos y libertades, la mejor España».