Marbella ha superado en junio por primera vez desde que existen registros, hace 14 años, la cifra de los 80.000 cotizantes a la Seguridad Social, casi 2.000 más que en el mes de mayo. Concretamente, se registraron 80.923 inscritos en este régimen, 3.590 más que en el mismo periodo de 2022. En este sentido, el concejal del ramo, Cristóbal Garre, ha señalado que “son datos muy buenos para la ciudad, que demuestran la confianza en nuestra marca y el buen hacer del tejido productivo del municipio”.
Asimismo, ha destacado la fortaleza del sector empresarial en la localidad, “generando economía, riqueza y trabajo”. “Somos una ciudad atractiva para invertir y eso se refleja en las más de 2.000 empresas que se han creado desde la pandemia”, ha apuntado el concejal, quien ha valorado la tendencia también al alza en el número de autónomos, que se ha situado en los 14.233 en junio, 300 más que en el mismo mes del año pasado.
El delegado municipal también ha recordado que las cifras de empleo en el mes de junio se situaron en los 8.090 parados, mientras que los contratos realizados se elevaron a los 7.648. “Estamos a punto de conseguir uno de los objetivos que nos marcamos de bajar de los 8.000 desempleados en el municipio y seguir sumando registros históricos para nuestra ciudad, teniendo en cuenta los excelentes datos turísticos que se están contabilizando este verano y que se prevén nuevamente de récord”, ha subrayado Garre.