El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha señalado este lunes que, por su parte, llevará el debate del estado de la ciudad, que se celebra este martes, «con la máxima elegancia» pero «también con la máxima convicción de que la ciudad de Málaga vive momentos francamente buenos».
Eso sí, ha dejado claro que eso «no quiere decir que no haya problemas y que hay que resolverlos», pero «todo eso lo hablaremos mañana en detalle» durante el debate.
De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, ha incidido en que «seguro que tenemos un diálogo muy interesante sobre temas de actualidad, de la vida de la ciudad, reflexiones sobre la ciudad, dónde está hacía donde podemos y debemos ir, como otros años se ha hecho».
Ha recordado, además, que estos debates se vienen realizando desde 2004, precisando que se han llevado a cabo unos 13, aunque debido a la pandemia de la COVID «nos ha desbaratado el poder hacerlo». No obstante, ha señalado que «ya procedía hacerlo y ya se habló de realizarlo», cuando se anunció la fecha.